meses sin intereses profem
1090-0088 / 53530862/(044) 5535219261 Celular
01 800 830 2827 Larga Dist. Gratuita
(045) 5535219261 Larga Dist. Celular

Clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo en el D.F. ¡Atención telefónica las 24 horas!. Acércate a nosotros, estamos para apoyarte.

anticonceptivas, abortivas y de emergencia

Por Profem / Abril 20, 2017

 

Prevenir el embarazo es prioridad en las mujeres que mantienen una vida sexual activa y que no planean embarazarse en un futuro cercano, por lo que es común que busquen los tipos de métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo que se ajusten a sus necesidades físicas y hormonales.

Profem Existen diferentes métodos para prevenir el embarazo, siendo las píldoras anticonceptivas las más utilizadas; estas se conocen como pastillas hormonales, ya que contienen estrógenos y progesterona en diferentes dosis, para inhibir la ovulación y evitar el embarazo. Existe una gran polémica en torno a la píldora de emergencia, ya que muchas personas la confunden con la pastilla para abortar; sin embargo su modo de actuar es diferente, como explicaremos a continuación.
Anticonceptivos orales
La mayoría de las píldoras anticonceptivas son combinadas, es decir, contienen las hormonas progesterona y estrógenos, que impiden la ovulación y regulan la producción de moco cervical; son muy efectivas para evitar la concepción y se recomiendan a muchas mujeres para regularizar sus ciclos menstruales. Usualmente estas pastillas se ingieren diariamente, a la misma hora durante 21 días, comenzando la primera toma junto con el primer día de la menstruación.
Anteriormente las pastillas hormonales contenían dosis muy elevadas de hormonas y muchas mujeres manifestaban efectos secundarios indeseados, como el aumento de peso; sin embargo, en la actualidad se han perfeccionado, por lo que son más efectivas para evitar el embarazo y causan menos efectos secundarios. El ginecólogo debe ser el encargado de prescribir este tipo de tratamientos para elegir el más adecuado.
Píldoras de emergencia o contraceptivas
La pastilla de emergencia se utiliza cuando la pareja no utiliza otro método de prevención del embarazo, se rasga el preservativo o la mujer olvida tomar su pastilla anticonceptiva por más de un día; la efectividad de la píldora de emergencia es del 99%, siempre y cuando se ingiera en un periodo máximo de 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
La píldora de emergencia suele estar compuesta por Levonogestrel y Etinilestradiol, aunque en ocasiones se utilizan dosis muy altas de progesterona y estrógenos; la función de estas pastillas es evitar la concepción y la implantación de un óvulo fecundado, por lo que no es abortiva, sino preventiva. Se recomienda ingerirla en el menor tiempo posible posterior a la relación sexual y no utilizarla como un método regular.
Pastillas abortivas
Son medicamentos que sirven para interrumpir la gestación en sus etapas más tempranas, por lo que su uso se recomienda hasta las 12 semanas; estas pastillas causan contracciones en el útero, que provocan el desprendimiento del embrión y su expulsión, como ocurre en el caso de los abortos espontáneos.
Las pastillas que se suelen utilizar son Misoprostol, Mifepristona y Metotrexato, ya sea solos o en combinación; cabe destacar que estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de enfermedades gástricas, pero producen el efecto de contracciones uterinas, se han utilizado para la interrupción química del embarazo y también para la inducción del parto en las últimas semanas de gestación.
El aborto con pastillas tiene una tasa de éxito del 95%, pero se recomienda que sea realizado con asesoría médica, de lo contrario pueden presentarse complicaciones.
En PROFEM somos una clínica de atención ginecológica integral, con servicios de prevención del embarazo y aborto legal; llámanos y programa tu cita con nuestros especialistas.

Médicos, se atienden sus pacientes plan costo especial bonificado con convenio Profem-Medico.
Dr. Miguel Ángel Barron González
Ced. Prof. 7515887
PROFEM MÉXICO
Derechos Reservados © 2016
Permiso de Publicación:
113300201A0136

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN?

¡LLAMANOS! NOSOTROS TE APOYAMOS.
Informes y Citas a los teléfonos:
10 90 00 88
53 53 08 62
(044) 5535219261 Celular
01 800 830 2827 Larga Dist. Gratuita.
(045) 5535219261 Larga Dist. Celular
¡ATENCION LAS 24 HRS LOS 365 DIAS DEL AÑO!

¡ENCUENTRANOS!

Dr. Vertiz 158, entre Dr. Velasco
y Dr. Bernard, Col. Doctores CDMX.
Cerca del metro Niños Héroes.
L-V de 7:30 a 18:00
Sábados de 7:30 a 14:00
Domingos solo con previa cita