meses sin intereses profem
1090-0088 / 53530862/(044) 5535219261 Celular
01 800 830 2827 Larga Dist. Gratuita
(045) 5535219261 Larga Dist. Celular

Clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo en el D.F. ¡Atención telefónica las 24 horas!. Acércate a nosotros, estamos para apoyarte.

Estas aquí:   Home -Blog

Profem

Aborto incompleto - Qué es y cómo se trata

Por Profem / Abril 20, 2017


Uno de los mayores riesgos de las mujeres que buscan métodos de aborto casero es el de tener un aborto incompleto, es decir, en el que no se haya evacuado completamente el contenido del útero, por lo que aún pueden quedar restos fetales, membranas o la placenta, los cuales pueden causar infecciones. En PROFEM sabemos lo importante que es contar con procedimientos legales y seguros para la interrupción del embarazo y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre los abortos incompletos.

En varias ocasiones la OMS ha expresado su preocupación por las tasas de abortos incompletos, que suelen darse en los lugares donde interrumpir el embarazo no se encuentra aprobado por la ley, o no se contemplan todas las causales que podrían hacer que una mujer busque una interrupción. De no tratarse a tiempo, las complicaciones por un aborto incompleto pueden causar la muerte de la paciente.

Profem

Tipos de abortos

Abril 20, 2017

 

Casi todos sabemos que la palabra aborto se refiere a la finalización del embarazo, en la que se interrumpe el desarrollo del embrión ya sea de forma natural o inducida voluntariamente; en la Ciudad de México el aborto es legal y se le conoce como interrupción legal del embarazo o ILE y se utilizan los métodos aprobados por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de garantizar la seguridad de las mujeres durante todo momento.

Profem

anticonceptivas, abortivas y de emergencia

Abril 20, 2017

 

Prevenir el embarazo es prioridad en las mujeres que mantienen una vida sexual activa y que no planean embarazarse en un futuro cercano, por lo que es común que busquen los tipos de métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo que se ajusten a sus necesidades físicas y hormonales.

Profem

Clínica de Aborto en CDMX PROFEM

Abril 20, 2017

 

Las mujeres mexicanas actualmente pueden decidir en qué momento de su vida quieren ser madres; el aborto en México es legal y seguro si se realiza antes de las 12 primeras semanas de gestación.

Profem

Embarazo infantil en México, tragedia silenciosa

Marzo 06, 2017

 

En el periodo de 2006 y 2014, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), registró más de 400 mil nacimientos por parte de madres menores de 15 años de edad cada año, lo que representa el 20% total de los nacimientos en México, por lo que se considera una ?epidemia? de embarazos adolescentes e infantiles.

Profem

Propuesta para la creación de un fondo internacional para el aborto legal

Marzo 06, 2017

 

A finales de mes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir el uso de fondos gubernamentales para subvencionar a los grupos que practiquen o asesoren sobre temas de aborto en el extranjero, medida política republicana, que data de 1980 y que el ex presidente Barack Obama había cancelado.

Profem

Datos importantes sobre el Virus del Papiloma Humano

Marzo 06, 2017

 

Uno de los trastornos más conocidos en la actualidad es el Virus del Papiloma Humano o VPH, que suele causar verrugas genitales y algunos tipos de cáncer. Si bien muchas de las infecciones por VPH desaparecen solas, la vacuna es de gran ayuda para prevenir este mal; a continuación te contamos 7 de los datos más importantes del VPH.

Profem

Cómo influyen los anticonceptivos hormonales en la sexualidad

Febrero 20, 2017

 

Una de las situaciones más complejas de nuestra vida sexual, es la elección del método anticonceptivo que usaremos, ya que este nos ayudará a la planificación familiar, por lo que podemos utilizarlo durante varios años. Elegir un anticonceptivo regular no debe ser algo que tomemos sin la asesoría de un ginecólogo experto, ya que es importante evaluar muchos aspectos sobre la salud femenina antes de comenzar con un anticonceptivo, especialmente cuando se trata de métodos hormonales.

Profem

¿Sabes que es la mastitis?

Febrero 21, 2013

 

Es la inflamación de la mama. Se trata de una respuesta defensiva ante una agresión que puede ser microbiana, química, física u hormonal. Se puede clasificar en función de varios factores, pero en general hablamos de:

Profem

Ciclo Menstrual: Los trastornos que causa.

Febrero 21, 2013

 

No es un invento, ni simplemente estar ñoña o de mal humor. El síndrome premenstrual existe y afecta a un elevado porcentaje de mujeres, en algunos casos de forma severa. Los síntomas que se experimentan en los días previos a la menstruación y que desaparecen cuando ésta llega constituyen este trastorno.

Profem

Infertilidad y sus causas

Febrero 21, 2013

 

Infertilidad y esterilidad son dos términos que comúnmente se confunden aunque no significan exactamente lo mismo. No obstante, la mayor parte de los textos utilizan estas palabras como sinónimos.

Profem

La falta de orgasmo ¿Un problema?

Febrero 21, 2013

 

La disfunción orgásmica se trata de la ausencia de orgasmo tras una fase de excitación sexual normal. Es decir, la fase orgásmica del ciclo de respuesta sexual no se produce. Existen dos variantes: la primaria, cuando la mujer nunca ha experimentado el orgasmo, y la secundaria, si la mujer alguna vez ha logrado orgasmos, pero en la actualidad no los tiene. Por último, existe una disfunción situacional si la mujer es capaz de llegar al orgasmo en unos momentos y en otros no.

Profem

La importancia de la "Primera vez"

Febrero 21, 2013

 

¿Cómo fue tu primera vez? Seguramente la recuerdas bien. Según investigadores de la Universidad de Tennessee, la primera experiencia sexual de una persona puede influenciar qué tanto disfrute su vida sexual en un futuro.

Profem

Salud sexual, clave en la vida de las mujeres

Febrero 21, 2013

 

La salud sexual es un aspecto clave de la vida de la mujer. Puede influir en el bienestar general y la autoestima. El sexo no es únicamente un medio para la reproducción, sino que tiene implicaciones mucho más profundas en la psicología del individuo, su afectividad, su cuerpo... ya sea hombre o mujer. Cada persona tiene derecho a vivir su sexualidad de forma libre y plena.

Profem

Ventajas y desventajas de anticonceptivos orales

Febrero 21, 2013

 

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos más usados en la actualidad.

Profem

Vive tu sexualidad sin riesgo de ETS

Febrero 21, 2013

 

El sida, la gonorrea, la sífilis o el papilomavirus, son enfermedades de transmisión sexual (ETS). Existen más de 30 tipos diferentes.

Profem

5 planes originales para San Valentin

Febrero 14, 2013

 

Más allá de las rosas rojas y los bombones existe un San Valentín original.

Profem

El amor ¿Cerebro o corazón?

Febrero 14, 2013

 

Un reciente meta-análisis realizado por la investigadora Stephanie

Profem

Violencia en Noviazgo, la primera etapa

Enero 08, 2013

 

En muchas ocasiones, la violencia intrafamiliar y discriminación en contra de las mujeres puede presentarse con algún tipo de maltrato desde el noviazgo.

Profem

Los insólitos primeros métodos anticonceptivos.

Enero 08, 2013

 

En la actualidad, la discusión por el aumento de la población mundial se acrecienta, en países como China sólo es posible tener un hijo por matrimonio acompañado por una fuerte política que controla las tasas de natalidad.

Profem

Por qué las mujeres pueden perder su apetito sexual

Enero 08, 2013

 

¿Por qué las mujeres pueden perder su apetito sexual?

Profem

Qué es un legrado

Enero 08, 2013

 

¿Qué es un legrado?

Profem

Consejos para una espalda hermosa.

Enero 08, 2013

 

Para muchos la espalda es un símbolo de belleza es por ello que buscamos mantener y lucir una espalda bella libre de impurezas o granos, es por ello que en esta ocasión le explicaremos algunos consejos para que la espalda no acumule grasa o gordura excesiva.

Profem

Exfolia tu piel con un baño de avena.

Enero 08, 2013

 

Para renovar y limpiar tu piel en forma natural, un baño de avena es una muy buena opción debido a sus propiedades exfoliantes. Además, los baños de inmersión son muy relajantes y desestresantes, por lo que tendrás más beneficios a tu salud.

Profem

Los 5 puntos importantes de la Colposcopía.

Enero 08, 2013

 

1. ¿Qué es una colposcopía?

Profem

Entiende al ciclo menstrual: Los primeros 5 días.

Enero 08, 2013

 

Probablemente estás muy familiarizada con cómo la menstruación afecta tu humor y tus hábitos, pero tu periodo es sólo una parte de tu ciclo menstrual y una probadita de cómo tu cuerpo está funcionando.

Profem

Situación del aborto durante la adolescencia en el mundo

Diciembre 07, 2012

 

Los adolescentes constituyenmás del 20% de la población mundial, y casi el 85% de ellos vive en países subdesarrollados.En 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF y el Fondo de Población establecieron una clasificación de los jóvenes: adolescentes son aquellas personas que están entre las edades de 10 y 19 años; juventud las que están entre 15 y 24 años; y jóvenes entre 10 y 24 años.

Profem

Ningún pretexto es razón para no usar condón

Diciembre 07, 2012

 

El uso del preservativo es necesario para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, muchas personas, sobre todo hombres, rehúsan usarlo debido a la gran cantidad de mitos que circulan al respecto.

Profem

El aborto terapéutico

Diciembre 07, 2012

 

El aborto terapéutico es aquel que se encuentra justificado por razones médicas. En muchoslugares del mundo, entre ellos algunos estados de la República Mexicana, el procedimiento de interrupción del embarazo es legal si se encuentra en riesgo la salud ya sea de la mujer o del producto. Es importante que conozcas bien cuáles son estas condiciones, así como la legislación de tu entidad sobre la interrupción del embarazo, para que en caso de que te encuentres en una de estas circunstancias hagas valer tus derechos.

Profem

Después de la interrupción del embarazo

Diciembre 07, 2012

 

Debido a que no hay diversas razones por las que una mujer decide interrumpir su embarazo, no existe una sola manera de experimentar unprocedimiento de este tipo. Las reacciones de las mujeres pueden ser muy diversas frente a un mismo hecho, esto depende sobre todo de la manera en la que hayan tomado su decisión. Algunas pueden experimentar sentimientos negativos como la culpa, los cual se potencia en contextos sociales y culturales en lo que secondena el aborto. Sin embargo, muchas otras mujeres llegan a sentir alivio o se sienten liberadas al tomar una decisión sobre su cuerpo y su futuro.Aunque, claro está, siempre hay quienes tienen sensaciones encontradas o ambivalentes después de la interrupción de su embarazo.

Profem

Normas posteriores al procedimiento de interrupción del embarazo (II)

Diciembre 07, 2012

 

El proceso de recuperación después de una intervención de interrupción del embarazo no deseado puede variar dependiendo del método utilizado, las semanas de gestación, así como de la edad o bien de las características orgánicas de cada mujer. A pesar de estos elementos particulares, existen una serie de normas generales posteriores a dicho procedimientoque ayudan a controlar los síntomas normales, a guiar sobre las precauciones a seguir y a indicar la medicación que deberá tomarse (todos ellos recogidos en la hoja informativa que se entrega antes de abandonar la Clínica Profem).

Profem

Normas posteriores al procedimiento de interrupción del embarazo (I)

Diciembre 07, 2012

 

El proceso de recuperación después de una intervención interrupción del embarazono deseado puede variar dependiendo del método utilizado, las semanas de gestación, así como de la edad o bien de las características orgánicas de cada mujer. A pesar de estos elementos particulares, existen una serie de normas generales posteriores a dicho procedimientoque ayudan a controlar los síntomas normales, a guiar sobre las precauciones a seguir y a indicar la medicación que deberá tomarse (todos ellos recogidos en la hoja informativa que se entrega antes de abandonar la Clínica Profem).

Profem

Normas previas al procedimiento de interrupción del embarazo (II)

Diciembre 07, 2012

 

Existen una serie de normas que son fundamentales cumplir para poder realizar un procedimiento de interrupción del embarazo, las cuales están indicadas principalmente para asegurar la salud de la paciente. Estos son:

Profem

Normas previas a un procedimiento de interrupción del embarazo (I)

Diciembre 07, 2012

 

Existen una serie de normas que son fundamentales cumplir para poder realizar un procedimiento de interrupción del embarazo, las cuales están indicadas principalmente para asegurar la salud de la paciente. Éstos son:

Profem

Dudas frecuentes sobre la interrupción del embarazo (II)

Diciembre 07, 2012

 

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Profem

Dudas frecuentes sobre la interrupción del embarazo (I)

Diciembre 07, 2012

 

¿Puedo quedar embarazada en un futuro?

Profem

El embarazo después de los cuarenta años

Diciembre 07, 2012

 

Las últimas estadísticas mundiales indican que las mujeres cada vez esperan más para embarazarse.Hasta hace algunos años las mujeres tenían hijos entre los 25 y 37 años, pero en la actualidad los métodos de control de natalidad y los avances en la medicina les han permitido planificar su vida reproductiva y extender el momento de decidir ser madres hasta más allá de los cuarenta años. Lo anterior pareciera síntoma de que en las últimas décadas las mujeres han empezadoa decidir sobre sus propios cuerpos y sobre sus vidas y han elegido no renunciar a sus proyectos personales, como el crecimiento profesional y laboral, así como postergar la una maternidad, pues es una responsabilidad para la que muchas veces aún no se consideran preparadas.

Profem

El embarazo adolescente

Diciembre 07, 2012

 

La adolescencia es un periodo en la vida de los hombres y de las mujeres en el que se desarrollan ciertas características biológicas, psicológicas, sexuales y sociales, que generan cierta desequilibrio en el individuo durante ese etapa y queal completarse les permiten llegar a la madurez y alcanzar la estabilidad de una vida adulta.Por ser un período de intensos cambios, tanto físicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en actividades de riesgo que pueden poner en peligro su desarrollo y, por consiguiente, su futuro, como son el uso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas y sexo sin protección.

Profem

La importancia de la planificación familiar

Diciembre 07, 2012

 

La planificación familiar es el derecho y el deber que tienen tanto el hombre como la mujer de decidir de manera libre y responsable si desean engendrar descendientes, o bien cuántos y en qué momentos tenerlos. Preferentemente debe tratarse de una decisión consensuada entre la pareja, que debe estar basada en una toma de conciencia de la responsabilidad que implica darle vida a un nuevo ser, así como de todo aquello que se requiere para darle una buena calidad de vida, en aspectos tan diversos como: educación, alimentación, afecto, recreación, salud, vivienda, estabilidad emocional.

Profem

Qué hacer en caso de ser víctima de una violación

Diciembre 07, 2012

 

La violación es el acceso carnal contra la voluntadde una persona. Se considera un acto delictivo cuando para lograr su propósito el victimario usa la fuerza, o cuando la víctima por cualquier causa se hallase privada de razón o sentido o estuviese incapacitada para resistir.También se considera violación cuando un amigo, un compañero o el marido fuerza a su amiga, compañera o esposa a mantener relaciones sexuales.

Profem

Métodos anticonceptivos permanentes (parcialmente reversibles)

Diciembre 07, 2012

 

Cuando una mujer tiene la seguridad de que no desea tener un embarazo, puede recurrir ala ligadura de las trompas de Falopio, un método anticonceptivo permanente(parcialmente reversible), el cual consiste en un procedimiento quirúrgico de tipo ambulatorio en el que se cierran los conductos que conectan los ovarios con el útero, lo cual no esteriliza, pero sí anula la posibilidad de un embarazo.

Profem

Anticonceptivo de emergencia: la píldora del día siguiente

Diciembre 07, 2012

 

El anticonceptivo de emergencia, también conocido como píldora del día siguiente o del día después, es un método para prevenir un embarazo no deseado, y funciona alterando o retrasando la ovulación.Como su nombre lo indica, solamente se recomienda en caso de emergencia, no de manera habitual sino en casos inesperados, esto es, cuando algún otro método de anticoncepción ha fallado (por ejemplo, cuando se rompe el condón o el diafragma se sale de su lugar), cuando la mujer olvida tomar las píldoras anticonceptivas o utilizar alguno otro método de protección, o bien cuando es sometida a relaciones sexuales no consentidas, es decir, a una violación.

Profem

Métodos anticonceptivos hormonales y químicos

Noviembre 06, 2012

 

Los métodos anticonceptivos hormonales y químicosson eficaces (algunos hasta el 99%) en la prevención deun embarazo no deseado, sin embargo es importante que las mujeres tengan acceso a información valiosa que les permita hacer uso correcto de ellos, así como estar conscientes de sus efectos a largo plazo.

Profem

Métodos anticonceptivos físicos o de barrera

Noviembre 06, 2012

 

El método anticonceptivo de berrera más conocido es, sin duda, el preservativo, sobre todo su versión masculina, el cual se fabrica regularmente de látex o de poliuretano (opción esta última para aquellas personas alérgicas al primer material). Las ventajas que presenta el condón masculino, si se usa correctamente,es que además de disminuir notablemente (hasta 97%) el riesgo de un embarazo no deseado?así como de protegertede contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual (ETS), incluido el VIH?, puedes convertirlo en un ingrediente del juego erótico con tu pareja, ya que actualmente puedes encontrarlo en una gran variedad de presentaciones.Los hay de diferentes colores, incluso fluorescentes; de infinidad de sabores (chocolate, fresa, vainilla, plátano);y también los hay texturizados y con formas especiales para incrementar y estimular la sensibilidad.Por lo general contienen lubricante y espermaticida.

Profem

Métodos anticonceptivos naturales

Septiembre 28, 2012

 

Los métodos anticonceptivos naturales son una forma de control de natalidad que existe desde hace siglos. Sin embargo, frente a los métodos anticonceptivosmodernos, como el preservativo o la píldora, son poco confiables, pues su efectividad depende de factores que no siempre se toman en cuenta o que no son cumplen a cabalidad, tales como la alimentación, la disciplina y el conocimiento del propio cuerpo.

Profem

Cómo prevenir un embarazo no deseado

Septiembre 28, 2012

 

Cuando tienes relaciones sexuales siempre está presente la posibilidad de que quedes embarazada. Si tu decisión es postergar o evitar ese momentodebido a tu edad o a tus planes de vida, planificar tu familia o simplemente controlar tu reproducción, existen una gran variedad de métodos anticonceptivos que pueden ayudarte a prevenir un embarazo no deseado, así como a proteger tu salud y tu futuro.

Profem

Circunstancias en las que la interrupción del embarazo es legal en México

Septiembre 14, 2012

 

En México, la interrupción voluntaria del embarazo México se penaliza. Sin embargo, existen varias circunstancias contempladas en los códigos penales de los estados bajo las cuales dicha práctica no se castiga. En todas las entidades que conforman la República Mexicana la interrupción del embarazo es legal en caso de violación, en 29 de ellassi es imprudencial, en 27 si la gestación pone en peligro la vida de la mujer, en 13 si el producto tiene malformaciones genéticas o congénitas, en 9 si hay riesgo para la salud de la mujer, en 8 en caso de inseminación artificial no consentida y sólo en una por razones socioeconómicas, cuando la madre tiene más de 3 hijos.

Profem

El embarazo no deseado un problema para la sociedad

Julio 27, 2012

 

A pesar de que hoy en día existen diversos métodos para el control de la fertilidad y una mayor apertura respecto a la educación sexual, el embarazo no deseado sigue siendo un problema al que se enfrentan muchas mujeres, sin importar su edad, su nivel educativo, económico o su condición social. El fallo de los distintos métodos anticonceptivos, pese a su uso correcto, la presión social y las relaciones sexuales no consensadas son algunas de las causas.

Profem

Interrupción del embarazo y los riesgos de la clandestinidad

Julio 20, 2012

 

Debido a que en diversas partes del mundo aún existen restricciones legales al respecto al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo cuando se encuentran en la situación de un embarazo no deseado, un gran número de ellas se ven orilladas a recurrir a la clandestinidad para llevar a cabo la interrupción de su embarazo.

Profem

Que es la interrupcion del embarazo

Julio 16, 2012

 

Clínicamente, la interrupción del embarazo de define como un procedimiento quirúrgico a través del cual se interrumpe la gestación antes de la viabilidad del producto, es decir, antes de que éste sea capaz de vivir de forma independiente fuera de la actividad uterina. Existen dos tipos de interrupción del embarazo: espontáneo e inducido. El primero ocurre de manera involuntaria por alguna anormalidad en el proceso de gestación. El segundo sucede de manera voluntaria y puede ser catalogado legal o ilegal según sea la causa que lo motiva y según como ésta sea contemplada en la legislación vigente.

Médicos, se atienden sus pacientes plan costo especial bonificado con convenio Profem-Medico.
Dr. Miguel Ángel Barron González
Ced. Prof. 7515887
PROFEM MÉXICO
Derechos Reservados © 2016
Permiso de Publicación:
113300201A0136

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN?

¡LLAMANOS! NOSOTROS TE APOYAMOS.
Informes y Citas a los teléfonos:
10 90 00 88
53 53 08 62
(044) 5535219261 Celular
01 800 830 2827 Larga Dist. Gratuita.
(045) 5535219261 Larga Dist. Celular
¡ATENCION LAS 24 HRS LOS 365 DIAS DEL AÑO!

¡ENCUENTRANOS!

Dr. Vertiz 158, entre Dr. Velasco
y Dr. Bernard, Col. Doctores CDMX.
Cerca del metro Niños Héroes.
L-V de 7:30 a 18:00
Sábados de 7:30 a 14:00
Domingos solo con previa cita