Aborto Quirúrgico

Existen dos formas de practicar una suspensión de un embarazo quirúrgicamente:

• La dilatación y legrado.
• La dilatación y aspiración uterina.

De tal manera que casi las las dos terceras partes del total de las interrupciones de embarazo se realizan mediante estas dos técnicas que son transvaginales, (a través de la vagina), técnicas en las que se dilata el cérvix o cuello de la matriz y se aspira el contenido del útero.
La suspensión de un embarazo por succión o aspiración es mucho mejor que el legrado por lo siguiente:

• Solamente es necesaria la dilatación del cuello de la matriz mínima, lo que evita lesiones.
• El contenido de la matriz se expulsa rápidamente (Entre 5 y 10 minutos).
• La anestesia y los analgésicos son usados en menos cantidades.
• La aparatología de succión es mínimamente dañina para los tejidos.


Generalidades de la técnica de aspiración o succión uterina


Primer paso.- Nuestras ginecólogas realizaran un ultrasonido y una evaluación médica a la paciente. La paciente ingresara a su habitación privada, donde se colocara una bata y pasara  a la zona donde será atendida.
Segundo paso.- Se aplica una solución intravenosa que la anestesiará por aprox. 7 a 10 minutos, tiempo en que se efectúa la intervención.
Tercer paso.- Con un espejo ginecológico o valva se obtiene el espacio necesario para obtener la dilatación del cuello uterino.
Cuarto paso.- Después de obtener la dilatación suficiente del orificio del cuello uterino, se introduce una cánula plástica estéril dentro del útero.
Quinto paso.- Se conecta dicha cánula al aparato de succión, se procede a aspirar el tiempo necesario hasta estar seguro de que la cavidad interna de la matriz ha quedado totalmente libre.
Sexto paso.- Con el uso de una cureta o legra se comprueba que la matriz ha quedado sin ningún rastro placentario u ovular.
Séptimo paso.- Se retira la cánula desechable de plástico, así como el espejo o valva y se coloca un apósito estéril en la vagina para absorber los restos sanguíneos del final de la intervención (que será retirada minutos después).
Octavo paso.- Se retira la venoclisis (aguja del brazo) y pasa a la paciente a la zona de recuperación. Al termino de este paso el tiempo transcurrido de procedimiento varía entre 7 y 10 minutos más o menos.
Noveno paso.- La paciente se despertará paulatinamente (poco a poco) eliminandose minuto a minuto los efectos de la anestesia en aproximadamente 15 a 25 minutos.
Es frecuente la presencia de dolor abdominal  que disminuirá minuto a minuto; también son normales y frecuentes el llanto, angustia, visión borrosa, inquietud, miedo, sed, etc.
Décimo paso.- En este paso la paciente estará bastante recuperada y apta para vestirse con o sin ayuda y retirarse sóla o acompañada para seguir con sus actividades habituales y seguir las instrucciones que se le señale.


< REGRESAR

NOTAS IMPORTANTES
Método Quirúrgico



Se recomienda aplicar a las pacientes Rho (D) Negativas, con producto Rho Positivo , la globulina inmune anti-Rho preferentemente dentro de las primeras 72 hrs seguientes a la interrupción de embarazo, cesárea, amniocintesis o cualquier otro evento obstétrico invasivo capaz de ocasionar hemorragia fetomaterna y que pueda condicionar a la paciente inmunización al antígeno "D" que estuviese en la superficie de los globulos rojos del producto.

Después de la intervención, la siguiente regla o menstruación se presentara hasta pasados 30 a 45 dias ( lapso que varia de una persona a otra).

Es recomendable asistir a la cita de seguimiento para verificar que la matriz quedo totalmente limpia.



Acércate a nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario...


personal
Dr. Miguel Ángel Barron González
Ced. Prof. 7515887
PROFEM MÉXICO
Derechos Reservados © 2016
Permiso de Publicación:
113300201A0136

¡LLÁMANOS!

NOSOTROS TE APOYAMOS
10 90 00 88
53 53 08 62
35 37 63 50
55 35 21 92 61
LADA SIN COSTO 01800 830 2827

¡ENCUENTRANOS!

Dr. Vertiz 158, entre Dr. Velasco
y Dr. Bernard, Col. Doctores CDMX.
Cerca del metro Niños Héroes.
L-V de 7:30 a 18:00
Sábados de 7:30 a 14:00
Domingos solo con previa cita