En la actualidad muchas mujeres que presentan un embarazo no deseado se preguntan cómo abortar de forma legal y segura en México. La mayoría de las veces, los resultados de su situación laboral, escolar, sentimental, personal, económico o familiar, son complicados y deciden interrumpir su embarazo.

Un aborto es un proceso médico que interrumpe el embarazo. Tomar la decisión para terminar un embarazo es estrictamente personal y la razón y el motivo difiere de una mujer a otra.

En México, sólo 2 Estados permiten la Interrupción Legal del Embarazo sin importar el motivo, Ciudad de México y Oaxaca. 

En Ciudad de México existen diversos hospitales y clínicas públicas de la Secretaría de Salud para realizar la ILE de forma segura y gratuita y/o clínica privadas que pueden realizar la interrupción del embarazo por medicamento o en un quirófano con un servicio más personalizado y cómodo.

Las clínicas públicas y privadas para la interrupción legal de un embarazo no sólo ofrecen la interrupción del Embarazo, también ofrecen servicios de ginecología y métodos anticonceptivos para la prevención de un futuro embarazo, así como asesoramiento, detección y tratamiento sobre  enfermedades de transmisión sexual  (ETS).

Métodos de Aborto Seguro en México

En México existen 2 alternativas para abortar. Ambos procedimientos son legales, eficaces y seguros.

Tener un aborto seguro no afectará tu aparato reproductor para quedar embarazada nuevamente.

  • Aborto con Medicamento  Método que utiliza 2 medicamentos abortivos, puede emplearse hasta las 8 semanas de gestación, aplicando diferentes dosis de acuerdo con la duración del embarazo.
  • Aborto por Aspiración Uterina  Método que se realiza en un quirófano con duración de entre 15 y 20 minutos, implica la evacuación del contenido del útero, tiene una eficacia del 99.9% y se puede realizar antes de la semana 12 de gestación. Es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no hay que pasar la noche en la clínica. 

El mejor método de Interrupción se determina principalmente por el tiempo de embarazo de una mujer entre otras cuestiones médicas.

Antes de considerar ambas opciones, se te realiza un ultrasonido en la clínica para determinar si la interrupción es viable.

Dónde abortar en Ciudad de México

El aborto en CDMX y la libre interrupción legal del embarazo  (ILE) se practica a través de las clínicas de aborto. Ten en cuenta que puedes abortar en la Ciudad de México, vivas dónde vivas siempre y cuando el procedimiento, ya sea por medicamento o quirúrgico, se realice en la CDMX. 

Actualmente existen 2 alternativas de lugares para interrumpir el embarazo en Ciudad de México, las cuales son:

Estas posibilidades han abierto el camino a muchas mujeres que viven en diferentes estados del país, e incluso en otros países, ellas viajan a la  capital mexicana  para el realizar el procedimiento de manera segura y legal.

Call Now Button