Si vives en alguna de las alcaldías de la Ciudad de México: Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, y buscas clínicas que ofrezcan el servicio de interrupción legal del embarazo, te compartimos las opciones que tienes para solicitar el servicio.

Clínicas ILE autorizadas en Ciudad de México

Todas las mujeres que busquen el servicio de aborto en México por voluntad, sin importar en que estado se encuentren y tengan menos de 12 semanas de gestación, pueden viajar a la Ciudad de México para solicitar el servicio y hacerlo de manera legal y segura en una de las clínicas ILE públicas y privadas autorizadas por la Secretaría de Salud.

Clínicas ILE Públicas

Existen 7 Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud y 7 Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México que proveen el servicio de aborto de manera gratuita para habitantes de la Ciudad de Mexico, como requisitos generales sólo necesitas asistir a cualquiera de estas clínicas en sus horarios de atención con una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de llenar una hoja de gratuidad y llevar también a un acompañante mayor de edad con identificación. 

Si radicas en cualquier otro estado también puedes asistir a una de estas clínicas con los requisitos mencionados pero posiblemente te harán un estudio socio económico y te pidan pagar una cuota de recuperación para darte el servicio.

Clínicas ILE Privadas en CDMX

Si deseas un servicio más personalizado, cómodo y sin tanto tramite puedes asistir a una clínica privada como clínica Profem, como tu mejor opción. Lo único que necesitas es llamarnos para que te demos toda la información necesaria y las indicaciones para tu atención. El día de tu cita deberás asistir con una identificación oficial y pagar el precio del servicio aborto.

Métodos para Abortar en CDMX

En las clínicas autorizadas se ofrece el servicio de aborto legal en Ciudad de México a través de 2 métodos para abortar seguros, eficaces y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): el método ILE con medicamentos y el método quirúrgico por aspiración uterina.

En PROFEM somos desde el año 2007, la 1ª clínica autorizada en México para ofrecer el servicio de Interrupción Legal del Embarazo, nuestros especialistas médicos coordinados por el Dr. Miguel Angel Barrón González con especialidad en Ginecología y Obstetricia, cuentan con la certificación, experiencia y la calidad profesional y humana para brindarte la seguridad y confianza en todos nuestros servicios médicos.

Call Now Button