Aborto Legal en Aguascalientes

¡La interrupción del embarazo ya es legal en Aguascalientes! El 30 de Agosto del 2023 la SCJN hizo oficial la despenalización del aborto gracias a un amparo presentado por diversas asociaciones civiles. Con esta resolución el estado de a Aguascalientes se convirtió en el estado número 12 del país en garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo de forma voluntaria y segura.

Después de esta decisión, el 27 de diciembre del 2023, el congreso de Aguascalientes publicó en el periódico oficial del estado, la reforma a los artículos 101, 102 y 103 que se refieren al aborto.

Clínicas de Aborto en Aguascalientes

A falta de protocolos en los hospitales y clínicas públicas de Aguascalientes para comenzar a ofrecer este servicio médico de manera gratuita, una de tus mejores opciones para solicitar el servicio de interrupción es nuestro nuevo consultorio privado Profem Aguascalientes, ubicado en calle Bogota 515 (consulta ubicación), donde te podemos apoyar con el método de interrupción legal del embarazo con medicamentos.

En Profem ofrecemos dos métodos efectivos y seguros para abortar, autorizados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud: El método con medicamentos, procedimiento donde se usa la combinación de la mifepristona y el misoprostol y, el aborto quirúrgico con aspiración uterina, método que se realiza en el quirófano de nuestras clínicas en un tiempo de aproximadamente 15 minutos.

Contáctanos para darte más detalles de ambos procedimientos y te apoyemos en este momento tan importante.

Precio de un aborto en Aguascalientes

En Profem Aguascalientes ofrecemos el tratamiento de pastillas abortivas en 3,700 pesos hasta la semana 8 de gestación.

Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos se necesitan para abortar en Aguascalientes?

Para solicitar un aborto legal en Aguascalientes necesitas tener menos de 12 semanas de gestación y asistir con una identificación oficial.

¿Si soy menor de edad puedo solicitar un aborto en Aguascalientes?

En caso de ser menor de edad, además del requisito anterior deberás ir acompañada de un adulto también con identificación oficial y traer tu acta de nacimiento o CURP.

¿Puedo solicitar la Interrupción de mi Embarazo en Aguascalientes aunque sea de otro Estado?

Así es, la interrupción voluntaria es legal para todas las mujeres que lo soliciten en Aguascalientes durante las primeras 12 semanas de gestación.

¿Qué riesgos y complicaciones se pueden presentar al realizar un aborto?

Los 2 procedimientos que ofrecemos son muy seguros, sin embargo, los riesgos que existen son los mismos que se presentan en cualquier procedimiento médico, quirúrgico y anestésico. Esto se comentará de forma personalizada y confidencial con cada paciente durante su cita.

¿Puedo quedar otra vez embarazada después de realizarme un aborto?

Así es, aproximadamente un par de semanas después de concluir una interrupción de embarazo con éxito regresa tu fertilidad y puedes volver a quedar embarazada si tienes una relación sexual sin protección.

Somos clínicas de aborto autorizadas en México con 15 años de servicio, nuestros especialistas médicos coordinados por el Dr. Miguel Angel Barrón González con especialidad en Ginecología y Obstetricia, cuentan con la certificación, experiencia y la calidad profesional y humana para brindarte la seguridad y confianza en nuestros servicios médicos Ginecológicos.

Contáctanos para atender tus dudas de forma gratuita o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Miguel Angel Barron
Últimas entradas de Miguel Angel Barron (ver todo)
Call Now Button