Miguel Angel Barron
Últimas entradas de Miguel Angel Barron (ver todo)

Aborto en Mexicali, Baja California.

La interrupción del embarazo es legal en Mexicali y en todo Baja California durante las primeras 12 semanas de gestación. En Octubre del 2021 el congreso local aprobó la despenalización del aborto en Baja California para todas las mujeres en el estado. Con esta ley, Baja California se convierte en el quinto estado del país que garantiza el derecho de las mujeres a solicitar la interrupción de su embarazo de forma voluntaria sin ser perseguidas por la ley. La reforma legal modificó los artículos 132 al 136 del Código Penal para el Estado de Baja California.

Con respecto a las reformas de la Ley de Salud Pública, las instituciones públicas de salud deberán proceder a la interrupción del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad, privacidad, trato digno, confidencialidad, autonomía de la voluntad, acceso a la información de calidad en los supuestos permitidos en el Código Penal para el Estado de Baja California, cuando la mujer o la persona gestante así lo solicite.

A pesar de las reformas en el código penal que autorizan el aborto en Baja California y a falta de protocolos en los centros de salud e instituciones públicas en el estado para comenzar a dar este servicio a las mujeres de forma gratuita, en Profem Mexicali te ofrecemos el servicio de interrupción del embarazo en nuestro consultorio médico privado.

Envíanos un WhatsApp para darte más detalles de este servicio de Interrupción de Embarazo. Consulta la ubicación.

Métodos para abortar en Mexicali: Pastillas Abortivas y Método por Aspiración Uterina

En Profem utilizamos dos métodos seguros para abortar, autorizados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud: El aborto con medicamentos o pastillas abortivas, para embarazos de menos de 9 semanas de gestación y en el que se usa la combinación de los medicamentos mifepristona y misoprostol y, el método de aborto por aspiración uterina, el cual se realiza en quirófano, pero que es más rápido y efectivo que los medicamentos.

En PROFEM somos médicos especialistas en la Interrupción Legal del Embarazo desde hace 14 años, nuestros médicos ginecólogos cuentan con la certificación y experiencia médica para brindarte la seguridad y confianza en nuestros servicios.

Comunícate con nosotros, brindamos atención telefónica las 24hr para atender tus dudas.

¿Cuánto cuesta un aborto en Mexicali?

En Profem ofrecemos el precio el método por pastillas abortivas en $3,700 pesos y el del método por aspiración uterina desde $3,999 para las primeras 8 semanas de gestación.

No te quedes con dudas y contáctanos.

Call Now Button