Si vives en Tijuana, Ensenada o cualquier otra Ciudad del Estado de Baja California el aborto o Interrupción Legal del Embarazo no está permitido en ese Estado, y por tanto, no es legal practicarlo, a menos que tu embarazo sea producto de una violación o ponga en riesgo tu salud o tu vida, pero puedes venir a la CdMx a una clínica autorizada y segura como clínica Profem como tu mejor opción en clínicas privadas para que te apoyemos en este momento tan importante.


Clínicas ILE Autorizadas en Mexico.

En México, el aborto está despenalizado en la Ciudad de México desde el año 2007 , en el estado de Oaxaca desde el 2019 y en Hidalgo y Veracruz desde Julio del 2021, estados donde todas las mujeres puedes solicitar un aborto legal antes de las 12 semanas de gestación.

Todas las mujeres que desean abortar en Tijuana, Mexicali, Ensenada o cualquier ciudad de Baja California pueden viajar a la Ciudad de México para hacerlo de manera legal y segura en una de las clínicas públicas y privadas autorizadas.

 Clínicas Públicas: Existen 13 Clínicas de la Secretaría de Salud que proveen el servicio de aborto de manera gratuita para habitantes de la Ciudad de Mexico, sólo necesitas asistir a cualquiera de estas clínicas en sus horarios de atención con una Identificación Oficial y Comprobante de Domicilio, además de llenar una hoja de gratuidad y llevar un acompañante con IFE. Si radicas en cualquier otro Estado también puedes asistir a una de estas clínicas de la Secretaria de Salud pero posiblemente te harán un estudio socio económico y te pidan pagar una cuota de recuperación para darte el servicio.

Existen dos métodos seguros para abortar en Mexico, autorizados y recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud): El aborto con pastillas  y el aborto quirúrgico por aspiración uterina.

Si deseas un servicio igualmente legal, seguro y además cómodo y sin tanto tramite puedes asistir a una clínica privada como Clínica Profem como tu mejor opción. Lo único que necesitas es contactarnos para agendar tu cita y te demos las indicaciones necesarias para tu atención, asistir con una Identificación Oficial y pagar los servicios de aborto el mismo día que asistas a tu valoración y listo!

Si asistes de Tijuana, Baja California, Mexico o de cualquier otro lugar a practicarte una ILE en una clínica privada verifica que la clínica cuente con los permisos y licencia Sanitaria requeridos ante COFEPRIS, los permisos deben están a la vista en su recepción.

En PROFEM somos la 1ª clínica autorizada en México desde 2007 para ofrecer el servicio de Interrupción Legal del Embarazo, contamos con la certificación, experiencia y la calidad profesional y humana para brindarte la seguridad y confianza en todos nuestros servicios médicos.

Call Now Button