¡Agenda tu Cita!
(55)1090 0088, (55)5353 0862
01800 830 2827 LD Gratuita
Whatsapp: 52 1 55 3521 9261
No te quedes con dudas, mejor llámanos!

Preguntas sobre el Aborto en Ciudad de Mexico

Preguntas Frecuentes sobre el aborto o Interrupción del Embarazo legal en CDMX. Si tienes alguna duda respecto a nuestros servicios de Interrupción de Embarazo comunícate directamente vía telefónica o por WhatsApp y con gusto atenderemos tus dudas, es mejor no hacer caso a cualquier recomendación que encuentres en redes sociales, no pongas en riesgo tu salud, mejor llámanos y te orientamos sin costo, recuerda que tu nombre permanecera en total confidencialidad.


¿Qué es el aborto?
Es la interrupción voluntaria o involuntaria de un embarazo antes de que el embrión este en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

¿Cuales son los métodos de aborto mas recomendables?
Existen 2 métodos de aborto recomendados por la Organización Mundial de la Salud. El método de interrupcion por medicamento, utilizado como máximo hasta la semana 9 de gestación y el método quirurgico o aspiración uterina utilizado legalmente en CDMX hasta la semana 12 de gestación.

¿Qué es PROFEM?
PROFEM es una clínica privada que abrió sus puertas en el año 2007 en la CDMX, somos especialistas en Interrupción del Embarazo (ILE), servicios ginecologicos y cuidados de la mujer.

¿Dónde es legal el Aborto en México?
El aborto ha sido despenalizado en la Ciudad de México desde el año 2007 y es el único estado de la Republica Mexicana donde se puede interrumpir un embarazo sin importar su motivo. En el resto del país sólo se puede realizar la interrupción si el embarazo es producto de una violación o pone en riesgo tu salud o tu vida.

¿En qué lugares se puede abortar legalmente en la Ciudad de México?
En clinica PROFEM como tu mejor opción y/o en cualquier clínica autorizada legalmente, sin importar el motivo de tu decisión.

¿PROFEM es una clínica legal?
PROFEM es una clínica con todos los permisos legales desde hace 12 años y nuestros especialistas médicos están certificados para ejercer su profesión.

¿Es seguro Abortar en PROFEM?
En PROFEM vamos más allá de las técnicas autorizadas y recomendadas para la realización exitosa de un aborto, contamos con más de 12 años apoyando a la mujer que nos respaldan como una de las mejores clínicas certificadas y reconocidas como una clínica segura y de confianza para la Interrupción del Embarazo.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo abortar con las pastillas o medicamento aprobado?
El medicamento está recomendado para ser efectivo en un 97% hasta como máximo la semana 9 de gestación.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo abortar por el método quirúrgico?
La interrupción de embarazo por método quirúrgico o aspiración uterina está legalmente autorizada hasta la semana 12 de gestación.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse un aborto por medicamento o con las pastillas para abortar?
La interrupción de embarazo por medicamento o pastilla abortiva puede durar entre 3 y hasta 14 días después de la toma completa del medicamento.

¿Por qué es recomendable el aborto con medicamento?
El aborto con medicamento es recomendable porque es el método más seguro de acuerdo a la comunidad médica internacional, suele ser preferido por las mujeres cuando se es posible ya que no requiere anestesia ni intervención quirúrgica y puede realizarse desde la comodidad de tu hogar o lugar de preferencia. La efectividad del medicamento es del 97% en todos los casos.

¿Qué molestias se presentan al realizar un aborto con medicamento o pastillas??
Es posible que aparezcan cólicos uterinos que van de leves, como tu regla menstrual, hasta un poco mas fuertes, además de sangrado y manchado leve durante aprox. 3 días y en algunas pacientes se pueden presentar síntomas transitorios como nausea, vomito, diarrea y algo de fiebre.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse un aborto por método quirúrgico o aspiración uterina en su clínica?
La interrupción de embarazo por método quirúrgico dura de entre 10 y 15 minutos en quirófano y aprox 1 hora en recuperación en habitación privada.

¿Por qué es recomendable el aborto por método quirúrgico?
Hay mujeres que escogen esta técnica de interrupción por ser un procedimiento más rápido y efectivo ya que inicia y concluye el mismo día, no se siente ningún dolor al utilizar una pequeña anestesia que dura de 10 a 15 minutos y te puedes reincorporar a tus actividades el mismo día. La efectividad de la aspiración es del 100%.

¿Quién realiza el aborto quirúrgico?
La interrupción de embarazo por método quirúrgico se realiza en nuestra clínica por nuestros médicos certificados por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y cuentan con mas de 12 años de experiencia.

¿Cuánto cuesta un aborto en PROFEM?
El costo depende del método de interrupción y las semanas de gestación. En PROFEM contamos con precios de Interrupción accesibles que van desde los 2,400 pesos por medicamento y desde 3,500 pesos por método quirurgico.

¿Qué riesgos y complicaciones se pueden presentar al realizar un aborto?
Los propios de cualquier procedimiento quirúrgico, médico y/o anestésico. Se comentarán de manera personalizada y confidencial con cada paciente, asentándolos en un consentimiento informado, firmado por el paciente, su acompañante y el médico que explique el procedimiento.

¿Puedo quedar otra vez embarazada después de realizarme un aborto?
Sí, 15 días después de concluir una interrupción de embarazo con éxito regresa tu fertilidad y puedes volver a quedar embarazada si tienes una relación sexual activa.

¿Si soy menor de edad puedo solicitar un aborto?
Si eres menor de edad y quieres solicitar una interrupción solo es necesario que vengas acompañada de un adulto y que lleve consigo su Identificación Oficial con fotografía.

¿Por qué realizarme un aborto en PROFEM?
Somos una clínica privada que cumple con las regulaciones y permisos legales desde el año 2007, nuestros médicos están certificados y cuentan con más de 12 años de experiencia.
Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para que tu seguridad y atención médica sean de la mejor calidad.
Nos tomamos muy en serio el trato y la atención a nuestros pacientes.
Nuestros precios son accesibles para apoyar a la mujer que busca ser libre en la toma de sus decisiones.

¿Cómo solicitar una cita en PROFEM?
Puedes llamarnos directamente a los teléfonos (55)1090 0088 y (55)5353 0862
Mandarnos un mensaje de Whatsapp al +521 55 3521 9261
O chatear con uno de nuestros representantes aquí en nuestra pagina web.

¿Qué otros servicios ofrece PROFEM?
Además de una Interrupción Legal del Embarazo en PROFEM ofrecemos servicios ginecológicos y métodos de planificación familiar como: Papanicolaou, Colposcopía, consulta ginecológica especializada, Detección Oportuna de Cáncer Cervico-Uterino y de MAMA, Ultrasonido Ginecologico, Medicina Interna, Medicina Estética, Cirugía Plástica estética y Reconstructiva. Cirugía menor o de mínima invasión Interpretación de Resultados médicos, Vacuna contra VPH, entre otros servicios.

Dr. Miguel Ángel Barron González
Ced. Prof. 7515887
PROFEM MÉXICO
Derechos Reservados © 2016
Permiso de Publicación:
113300201A0136

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN?

¡LLAMANOS! NOSOTROS TE APOYAMOS.
Informes y Citas a los teléfonos:
10 90 00 88
53 53 08 62
01 800 830 2827 Larga Dist. Gratuita.
+52 1 5535219261 Whatsapp
¡ATENCION LAS 24 HRS LOS 365 DIAS DEL AÑO!

¡ENCUENTRANOS!

Dr. Vertiz 158, entre Dr. Velasco
y Dr. Bernard, Col. Doctores CDMX.
Cerca del metro Niños Héroes.
Lunes a Viernes de 8:30am a 17:00pm
Sabados de 7:30am a 2pm

Domingos sólo con previa cita