Miguel Angel Barron
Últimas entradas de Miguel Angel Barron (ver todo)

Los abortos realizados por nuestros especialistas medicos en clínica ILE Profem son procedimientos seguros, recomendados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es poca la probabilidad de que se presenten problemas, pero, como en todos los procedimientos médicos, se tiene algunos riesgos.

La Interrupción del embarazo por medicamentos o por el método quirúrgico por aspiración uterina son de los procedimientos médicos más seguros que existen en la actualidad. Desde un punto de vista médico, los abortos son similares a otros procedimientos ginecológicos que se realizan diariamente en nuestras clínicas.

Las posibilidades de que se presente algún riesgo de salud aumenta cuanto más avanzado esté el embarazo en el momento de realizarte la interrupción del embarazo. En Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz el aborto por voluntad es posible sólo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Algunas de las complicaciones que se pueden presentar durante una ILE son:

  • Presencia de restos de tejido en el útero.
  • Sangrado abundante.
  • Infección.
  • Lesiones en tu cuello uterino, útero o en otros órganos.
  • Reacción alérgica a los medicamentos.

Estos problemas son muy poco frecuentes y suelen ser fáciles de tratar. En Profem nuestros médicos especialistas cuentan con más de 14 años de experiencia para atender cualquier emergencia.

Si presentas sangrado abundante, fiebre o flujo vaginal con mal olor después de tu interrupción contáctanos en nuestros teléfonos de atención las 24 horas, es muy importante no esperar y atendamos tus síntomas y/o dudas de forma inmediata.

¿El aborto tiene efectos secundarios a largo plazo?

Muchas mujeres tienen miedo a practicarse un aborto, ya que existe el tabú de que si se realizan una interrupción del embarazo se puede quedar estéril, con daño permanente en su útero, etc.

A menos que haya alguna complicación grave y no se trate, el aborto no genera riesgos para futuros embarazos. Hay estudios que confirman que los abortos son 14 veces más seguros que dar a luz.

Las personas que terminaron un embarazo por problemas de salud, las que no tienen apoyo en su decisión de abortar o las que tienen antecedentes de problemas de salud mental son más propensas a ese tipo de problemas. La mayoría de las personas sienten alivio después de un aborto.

Existen muchos mitos relacionados con los efectos del aborto, pero es importante que nuestros especialistas médicos atiendan todas tus dudas el día de tu cita de valoración y así puedas tomar la mejor decisión.

Voluntariamente o no, la interrupción de un embarazo no es una situación fácil y en la mayoría de los casos el aborto es una pérdida importante y dolorosa para la mujer, por lo que resulta muy importante conocer todas las consecuencias que implica.

Ten en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la interrupción voluntaria del embarazo mediante procedimientos seguros y eficaces deben ser una opción disponible para todas las personas que deseen descontinuar una gestación en curso por la razón que sea.

Antes de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo en Ciudad de México en el 2007, morían 6 de cada 10 mujeres por malas prácticas durante un aborto clandestino, en los que se presentaban complicaciones como: perforación uterina, desgarres, infertilidad e infecciones. Una cifra contundente que evidencia la reducción de muertes en mujeres cuando este procedimiento se hace en clínicas especializadas, autorizadas y seguras como en clínica Profem.

¡AGENDA TU CITA CON NOSOTROS!

Llámanos, una de nuestras ejecutivas de servicio al cliente te ayudará a resolver todas tus dudas. Al contactarnos tu información personal permanecerá en total confidencialidad. Si lo prefieres mándanos un whatsapp y te orientamos de forma gratuita.

Call Now Button