Pastillas para Abortar
precio desde $2,400 MXN
¡Agenda tu cita!

Pastillas Abortivas

La interrupción legal del embarazo con pastillas abortivas es una alternativa eficaz, segura y adecuada si quieres evitar un quirófano y prefieres llevar el procedimiento desde la comodidad de tu casa y acompañada de quien tú lo desees.

Es un método recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Los síntomas son muy similares a tener un aborto espontáneo. El tratamiento es el mismo que se utiliza en los mejores y más reconocidos hospitales del mundo donde es legal el aborto, incluídos los hospitales de Interrupción del Embarazo en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Este método se realiza usando la combinación de 2 medicamentos, una antiprogesterona y una prostaglandina (opción 1 y la más recomendada) o también se puede utilizar un solo medicamento del tratamiento, la prostaglandina (opción 2), ambos medicamentos son controlados y autorizados por Cofepris, sólo se proveen bajo prescripción médica en Clínicas Privadas de Interrupción del Embarazo autorizadas en la CdMx.

Si estás interesada en este método de aborto con medicamento sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener menos de 8 semanas de embarazo o 49 días contados a partir del primer día de la última fecha de menstruación.
• Estar completamente sana.
• No estar bajo ningún tratamiento médico.
• No tener reacción alérgica previa a uno de los 2 medicamentos abortivos utilizados: Una Antiprogesterona y Una Prostaglandina.
• No tener colocado el disposito intrauterino (DIU).
• Tener mas de 18 años o si eres menor de edad venir acompañada de un adulto con Identificación Oficial con fotografía a tu valoración en la que se te entrega el medicamento.

 

A) Opción 1 Medicamento Completo.
Es la opción más recomendada, ya que tiene una efectividad del 99%, es decir, de cada 100 personas a 1 le puede no funcionar y se tendría que realizar un aborto por aspiración uterina (AMEU) en nuestra clínica, el método del medicamento para abortar es una combinación de 2 medicamentos importados, autorizados por COFEPRIS y controlados bajo prescripción médica, su precio es de $3,500 MXN.

B) Opción 2 Un Medicamento.
Este método se realiza utilizando sólo un medicamento del tratamiento abortivo completo, ya que sea comprobado que tiene una eficacia de alrededor del 70% si realiza como máximo hasta la semana 7 de gestación, en caso de no funcionar también se tendría que realizar un aborto por aspiración uterina (AMEU)su precio es de $2,400 MXN, este método con solo 1 medicamento es el que te ofrecen en otras clinicas privadas que no cuentan con el medicamento completo.

La siguiente información es solo de carácter informativo, nuestros especialistas médicos te daran los detalles específicos del tratamiento que escojas en la clínica:

A) TOMA DEL MEDICAMENTO ABORTIVO ANTIPROGESTERONA
Iniciar el tratamiento tomando la tableta del medicamento antiprogesterona con un poco de agua, por lo general no se presenta ningún síntoma en este paso, pero en algunas ocasiones pueden presentarse cólicos y sangrado leve.

B) DESPUES DE LA TOMA DEL MEDICAMENTO
Esperar de 36 a 48 horas para tomar el Medicamento Prostaglandina.

C) TOMA DE 4 TABLETAS DEL MEDICAMENTO ABORTIVO PROSTAGLANDINA
Colocar DOS tabletas del Medicamento Prostaglandina dentro de la boca entre dientes y mejillas, UNA tableta de cada lado; colocar las otras DOS tabletas también dentro de la boca y bajo la lengua, esperar a que las 4 tabletas se disuelvan casi por completo, masticar y tragar el restante de lo que queda dentro de la boca con un poco de agua.

Después de la administración o toma de este medicamento, lo ideal y lo más recomendado es permanecer en casa o en un lugar privado y cómodo, pues se espera que la paciente inicie con cólicos uterinos y dolor parecido al menstrual. El dolor se puede presentar de leve a moderado, por lo que se recomienda el uso de analgésicos como Ibuprofeno, acetominofen o Paracetamol o aplicar algo caliente en el vientre.

El sangrado transvaginal se produce cuando el proceso de expulsión ha iniciado, este sangrado será "abundante" en las primeras 3 a 6 horas después de la toma de este medicamento pero puede durar hasta 3 días seguidos o un poco más e ira disminuyendo al paso de los días, puede incluso observarse un manchado leve hasta 15 días después de iniciado este proceso, además del sangrado y dolor pueden presentarse también sintomas de nausea, diarrea, vomito, y algo de fiebre con escalofrio, pero estos últimos síntomas son transitorios y ceden en corto tiempo.

Consulta nuestro video explicativo sobre la Interrupcion Legal del Embarazo con pastillas.

En la mayoría de las pacientes este método de interrupción con pildoras abortivas se lleva acabo sin complicaciones, pero es importante que la paciente nos contacte ante cualquier duda, síntoma anormal a los descritos arriba o si se presenta sangrado mayor al esperado durante el proceso de aborto.

El sangrado después de la toma del Medicamento Prostaglandina tiende a ser mayor y más prolongado que una menstruación normal.

En los casos especiales, menor al 2% de las pacientes, en los que se presenta un aborto incompleto después de la toma del medicamento completo y en donde pueden persistir restos, o pequeños coágulos vistos por ultrasonido y en ausencia de fiebre o sangrado importante, se procedera a juicio del médico a administrar una dosis adicional de tabletas de Prostaglandina para inducir las contracciones uterinas que expulsaran los restos retenidos o se sugerirá practicar una aspiración endouterina AMEU en nuestra clínica para terminar por completo con la interrupción.

Se recomienda acudir a una consulta de seguimiento de 10 a 15 días después de haber iniciado la interrupción legal del embarazo con pastillas para abortar con el fin de verificar medicamente su estado general de salud y que el proceso de aborto haya llegado a una terminación satisfactoria.

Prueba de Embarazo después de un aborto Se puede aplicar una prueba de embarazo hasta después de 25 días de terminado el proceso de interrupción legal del embarazo para que esta sea negativa.

Periodo Menstrual después de un aborto El siguiente periodo menstrual suele presentarse hasta después de 40 a 45 días de terminado el proceso de interrupción del embarazo.

 

< REGRESAR


Dr. Miguel Ángel Barron González
Ced. Prof. 7515887

PROFEM MÉXICO
Derechos Reservados ©2020
Permiso de Publicación:
113300201A0136

¿NECESITAS ORIENTACIÓN?

¡LLAMANOS! NOSOTROS TE APOYAMOS.

Informes y Citas:
Teléfono 10 90 00 88
WhatsApp 55 9189 9407

¡Atención Las 24hrs los 365 dias del año!

¡ENCUENTRANOS!

Clinica Profem
Dr. Vertiz 158
Col. Doctores, CdMx

Clinica Medica Mujer
Montecito 11
Col. Napoles, CdMx

Lunes a Viernes de 8:30am a 17:00pm
Sabados de 7:30am a 2pm

Clinica de Aborto Profem WhatsApp
Clinica de Aborto Profem Telefono