Preguntas Frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Interrupción Legal del Embarazo en México.

¿Cuáles son los métodos de aborto más seguros?

Los 2 métodos de aborto más seguros son el método con medicamentos o pastillas abortivas y el método quirurgico por aspiración uterina, ya sea esta manual o eléctrica.

¿En qué estados es legal el Aborto en México?

En México el aborto es legal en la Ciudad de México, desde el mes de Abril del año 2007; en el Estado de Oaxaca, a partir del mes Octubre del 2019; en Hidalgo, a partir del mes de Julio del 2021 y en Veracruz a partir del mes de Agosto del 2021.

¿En dónde puedo interrumpir mi embarazo en Ciudad de México?

Puedes interrumpir legalmente tu embarazo en alguna de las 14 clínicas ile públicas autorizadas de la secretaria de salud y en las más de 30 clínicas privadas establecidas, como clínica Profem.

¿Qué requisitos se necesitan para abortar en Ciudad de México?

Sólo necesitas tener menos de 12 semanas de gestación y asistir con una Identificación Oficial.

En las clínicas ILE públicas de la Secretaria de Salud, además, deberás presentar tu comprobante de domicilio, la hoja de gratuidad que puedes tramitar en el centro de Salud más cercano a tu domicilio e ir acompañada de otra persona también con Identificación Oficial.

En ambas opciones en caso de ser menor de edad deberás ir acompañada de un adulto con identificación oficial.

¿Qué es ILE?

El termino ILE se refiere a la Interrupción Legal del Embarazo y en caso de las clínicas estas puedes ser privadas como nuestra cíinica Profem o públicas como las de la secretaría de salud y gobierno de México.

¿Es seguro Abortar en Clínica PROFEM?

En PROFEM vamos más allá de las técnicas autorizadas y recomendadas por la comunidad medica internacional para la realización exitosa y segura de un aborto, contamos con más de 13 años de servicio apoyando a la mujer con servicios ginecológicos, que nos respaldan como una de las mejores clínicas de  aborto en CDMX.

¿Hasta qué semanas de embarazo puedo usar las pastillas abortivas o medicamentos para abortar?

Las pastillas abortivas están recomendadas para su uso antes de las 9 semanas de gestación para su mayor efectividad.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo abortar por el método quirúrgico o AMEU?

La interrupción legal del embarazo por método quirúrgico por aspiración uterina (AMEU) es legal hasta antes de las 12 semanas de gestación.

¿Cuánto tiempo tarda en completarse un aborto por medicamento o pastillas abortivas?

La interrupción legal del embarazo completo por medicamentos o pastillas abortivas puede durar entre 72hr o 3 días y hasta 14 días después de la toma completa del medicamento.

¿Ventajas de abortar con medicamentos o pastillas abortivas?

El aborto con pastillas suele ser preferido por las mujeres cuando se tiene menos de 9 semanas de emebarazo ya que no requiere anestesia, ni intervención quirúrgica y el tratamiento puede realizarse desde el domicilio de la paciente.

¿Qué sintomas se presentan al realizar un aborto con medicamento o pastillas?

Es posible que aparezcan cólicos uterinos que van de leves, como tu regla menstrual, hasta un poco mas fuertes, además de sangrado y manchado leve durante aprox. 3 días y en algunas pacientes se pueden presentar síntomas transitorios como nausea, vomito, diarrea y algo de fiebre.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse un aborto por método quirúrgico o aspiración uterina en una clínica?

La interrupción legal del embarazo por método quirúrgico o aspiración uterina dura de entre 10 y 15 minutos en quirófano y aprox 1 hora en recuperación en habitación privada.

¿Ventajas del aborto por método quirúrgico o aspiración uterina?

Hay mujeres que escogen este método de interrupción legal del embarazo por ser un procedimiento más rápido y efectivo ya que inicia y concluye el mismo día, no se siente ningún dolor ya que se utiliza una pequeña anestesia que dura de 10 a 15 minutos, y te puedes reincorporar a tus actividades cotidianas al siguiente día.

¿Quién realiza el aborto quirúrgico?

La interrupción de embarazo por método quirúrgico se realiza en nuestra clínica por nuestros gineco obstetras certificados por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y cuentan con mas de 13 años de experiencia.

¿Que precio tiene un aborto en una clinica?

El costo depende del método de aborto y las semanas de gestación. En PROFEM contamos con precios de aborto accesibles que van desde los $2,000 pesos por aborto con medicamento y desde 3,500 pesos por aborto quirurgico o AMEU.

¿Qué riesgos y complicaciones se pueden presentar al realizar un aborto?

Los propios de cualquier procedimiento quirúrgico, médico y/o anestésico. Se comentarán de manera personalizada y confidencial con cada paciente, asentándolos en un consentimiento informado, firmado por el paciente, su acompañante y el médico que explique el procedimiento.

¿Puedo quedar otra vez embarazada después de realizarme un aborto?

Sí, 15 días después de concluir una interrupción de embarazo con éxito regresa tu fertilidad y puedes volver a quedar embarazada si tienes una relación sexual activa.

¿Si soy menor de edad puedo hacerme un aborto?

Si eres menor de edad y quieres solicitar un aborto solo es necesario que vengas acompañada de un adulto y que lleve consigo su Identificación Oficial con fotografía.

¿Por qué realizarme un aborto en PROFEM?

Somos una clínica privada que cumple con las regulaciones y permisos legales desde el año 2007, nuestros médicos están certificados y cuentan con más de 13 años de experiencia.
Nuestras instalaciones cuentan con el mejor equipo y con todo lo necesario para que tu seguridad y atención médica sean de la mejor calidad.
Nos tomamos muy en serio el trato y la atención médica de nuestros pacientes.
Nuestros precios son accesibles para apoyar a la mujer que busca ser libre en la toma de sus decisiones.

¿Qué opiniones tiene Profem?

Puedes encontrar opiniones reales y comentarios de nuestras pacientes en el perfil de Clínica Profem en Google mi negocio; sin embargo, también hay opiniones negativas de personas que no han sido pacientes de nuestra clínica y que pertenecen a grupos en contra de la interrupción del embarazo que solo buscan dañar nuestra reputación. Lo más importante es que tenemos más de 13 años de servicio que nos respaldan como una clínica ILE segura y de excelente calidad medica en México.

¿Cómo solicitar una cita en PROFEM?

Puedes llamarnos directamente a los teléfonos 55 1090 0088
Mandarnos un mensaje de Whatsapp al +521 55 9189 9407

¡AGENDA TU CITA CON NOSOTROS!

Llámanos, una de nuestras ejecutivas de servicio al cliente te ayudará a resolver todas tus dudas.

Al contactarnos tu información personal permanecerá en total confidencialidad.

Llamar a la ClínicaMensaje de WhatsApp

La Salud de la Mujer es Nuestro Compromiso

 Clínica de Ginecología especializada en la Interrupción Legal del Embarazo en Ciudad de México, 14 años de servicio médico y apoyo a la mujer nos respaldan como una de las mejores Clínicas ILE.

Nuestros representantes de atención al cliente están disponibles para atender tus dudas. ¡Contáctanos!

Lun a Vie de 8:30 - 17:00 Sábados de 7:30 a 14:00 Atencion Telefónica 24hr

Dr. Vertiz 158 Col. Doctores, Cuauhtémoc, Ciudad de México (a 5 min de Colonia Roma).

Call Now Button